miércoles, 11 de noviembre de 2009

Intel Reader convierte el texto impreso en hablado

Intel lanzó una nuevo ordenador de mano específicamente para ayudar con la lectura. Simplemente titulado Reader lleva una cámara y convierte automáticamente el texto impreso en un formato digital para que luego puede ser leído mucho mejor en la pantalla o ser escuchado.
Si bien ha sido presentado como un dispositivo útil para archivos de texto, está orientado a ayudar a los ciegos o a aquellas personas con problemas de visión para que puedan leer sin la necesidad de usar el sistema Braille.
Lógicamente, el sistema está basado en el procesador Intel Atom y tiene una pantalla para la navegación y la lectura de la interfaz. Puede leer libros con formato DAISY, pero también puede manejar los archivos MP3 y WAV, incluyendo aquellos que no se han sido creados para el lector en sí. Cuenta con puertos USB y mini USB para transferir el contenido a un ordenador.
Intel espera que el lector esté disponible en las próximas semanas tanto para la educación como a través de tiendas minoristas como CTL, que muestra un precio de lista de 1.500 dólares.

0 comentarios: