La popularidad del ocio en 3D motivó a científicos surcoreanos a desarrollar una nueva tecnología para poder leer libros en la tercera dimensión. Al igual que en el cine o en los videojuegos, el fin es que el lector pueda sentir que los personajes literalmente "salten de las páginas".
En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, los investigadores usaron tecnología en 3D para animar dos libros infantiles de cuentos folclóricos coreanos, con dragones retorciéndose y héroes saltando sobre montañas, según publicó la agencia Reuters.
Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D y los lectores deben usar los lentes especiales para leerlos. Cuando el lector gira o inclina el libro, la animación en 3D se mueve.
“Nos llevó tres años desarrollar el software", dijo Kim Sang-cheol, responsable del equipo que desarrolló el proyecto. Además, indicó que la tecnología podía usarse para cualquier tipo de libro.
Sin embargo, este tipo de textos tardarán mucho en salir al mercado. "Se tardará tiempo llevar esta tecnología al público general", dijo Kim, que no estaba seguro del precio final, pero cree que será accesible.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario