Conocer el consumo de electricidad en nuestro hogar no es una tarea sencilla, pero es básico si queremos ahorrar un buen dinero a final de mes. El TED 5000, abreviación de The Energy Detective es capaz de hacerlo por nosotros y nos permite ver los datos en nuestro ordenador.
Para su funcionamiento es necesario conectar un par de sensores a nuestra línea y un receptor en uno de los enchufes, el cual enchufaremos al router, de forma que podemos recibir la información desde cualquier ordenador de la red.
Mediante una aplicación Java, compatible con Windows, Linux y Mac OS X, podemos ver en tiempo real el consumo, guardando además estos datos y pudiendo introducir el coste que nos cobra nuestra compañía, para calcular así cuanto pagaremos a final de mes. Además, el sistema es compatible con Google PowerMeter.
Si lo que queremos es monitorizar por separado nuestros dispositivos, un receptor inalámbrico opcional nos permitirá movernos por casa conectando y desconectando cacharros para comprobar cuanto consumen.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario