NUEVA YORK, (AP).- La (FTC, según sus siglas en inglés) demandó a Intel , la primera fabricante mundial de semiconductores, bajo la acusación de que usó su posición dominante en el mercado para eliminar a la competencia.
De esta forma, la FTC acusó a Intel, fabricante de los microprocesadores que hacen funcionar las computadoras personales, de sacar a sus rivales del mercado, de privar así de opciones a los consumidores y de sofocar la innovación en la industria de los chips.
La compañía ya ha enfrentado cargos similares durante años, pero siempre los ha rechazado. A mediados de noviembre, pagó 1250 millones de dólares a su rival Advanced Micro Devices para resolver una disputa similar sin ir a juicio.
Intel, con sede en Santa Clara, California, también está apelando una multa antimonopolio de 1450 millones de dólares impuesta por la autoridad reguladora europea.
En una declaración, la FTD dijo que busca una orden judicial que impida a Intel usar "amenazas, incentivos en los precios u otras ofertas para fomentar acuerdos exclusivos, impedir la competencia o manipular injustamente el precio de sus chips". A su vez, la compañía niega haber cometido transgresión alguna.
En la demanda de AMD, un gerente de Toshiba y diversos ejecutivos de Gateway confirmaron los fuertes incentivos financieros y amenazas por parte Intel, para que no trabajara con la competencia.
En la denuncia presentada por la FTC, que será escuchada en septiembre por un juez mercantil, dijo que Intel usó amenazas y recompensas para impedir que algunas de las mayores firmas fabricantes de computadores adquirieran chips de otras empresas y fabricaran computadores que las tuvieran.
La denuncia menciona a Dell, Hewlett-Packard e IBM, como algunos de los blancos de Intel.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario