martes, 8 de septiembre de 2009

Microsoft responde la ofensiva de Google dando gratis Word y Excel

No tendrá todas las funcionalidades del Office, el popular programa de aplicaciones de oficina de Microsoft, ni siquiera se podrá almacenar, pero escribir en Word o hacer un cálculo en Excel será gratis a partir del año que viene a través de Internet. La multinacional reacciona así al anuncio de Google de que en 2010 sacará su propio sistema operativo, Chrome OS para netbook (ultraportátiles), que se podrá descargar libremente en la Red.
No se trata de dar gratis Office 2010, que vale más de 500 pesos, sino de un nuevo servicio -Office Web Applications- que permite usar desde Internet versiones sencillas de los programas más usados como el procesador de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel), las presentaciones (Power Point) y el reconocimiento de texto (OneNote).
Para tener acceso a estas aplicaciones hay que ser usuario de Windows Live, la plataforma on line de Microsoft, que cuenta con 400 millones de usuarios, o tener un contrato de empresa con la multinacional, del que disponen alrededor de 90 millones de firmas. Estará disponible al público a lo largo de 2010 y se financiará con la publicidad que recibirán los usuarios que hagan uso de ella a través de la web.

0 comentarios: