sábado, 5 de septiembre de 2009

YouTube evalúa competir con los estrenos de DVD

YouTube negocia la posibilidad de distribuir por Internet determinadas películas con algunos de los grandes estudios cinematográficos. De esta forma, el acuerdo podría paliar las pérdidas que Hollywood registra en las ventas de DVD, informó el diario The Wall Street Journal .

"Si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por Internet películas exitosas como The Hangover ( "¿Qué pasó ayer?" , como se tituló el film en Argentina) quizá tan pronto como salga a la venta en DVD", según el diario.

YouTube, que pertenece a Google, lleva a cabo esas conversaciones con Lions Gate Entertainment , Sony , Metro-Goldwyn-Mayer y Time Warner . La idea es cobrar a los usuarios por títulos nuevos en el sitio de YouTube ya existente, y en algunos casos estos títulos podrían estar en el sitio el mismo día que se distribuya la versión en DVD.
YouTube evalúa competir con los estrenos de DVD

Algunos estudios ya ponen películas completas a disposición y de forma gratuita por YouTube, pero éstas tienden a ser películas más viejas y menos famosas . The Wall Street Journal añadió que "si bien los detalles varían de estudio a estudio, en términos generales los acuerdos permitirían que los consumidores vean por Internet las películas con una tarifa como si las alquilaran".

"En algunos casos, las películas podrían estar disponibles de la misma forma que lo han estado hasta ahora: gratis y con publicidad", agregó. Asimismo, sostuvo que "personas familiarizadas con las negociaciones" han indicado que las tarifas de alquiler de película estarían alrededor de 3,99 dólares, un costo similar a lo que cobra iTunes Store , de Apple, por el alquiler de películas nuevas.

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