Hace unos meses, los directivos de Facebook anunciaron una serie de cambios técnicos para resguardar el material que se publica a diario en la red social. A partir de hoy, sus más de 350 millones de usuarios podrán hacer uso de las nuevas opciones de privacidad, que permiten limitar quién puede ver la información publicada en el perfil personal, pero también abrirlo a una audiencia global.
La medida, introducida a través de una ventana que aparece al tratar de iniciar sesión en la red social, es un primer paso para abrir parte del sitio, accesible por ahora solo a los usuarios registrados.
Facebook creó una nueva herramienta llamada "control de privacidad de la edición", que facilitará a los usuarios configurar la magnitud de la red con la que quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en el mismo momento de hacerlo.
Con el objetivo de simplificar ese proceso, la red social suprimirá también sus redes regionales, que cubren una ciudad o un país entero y que cuentan, en muchos casos, con millones de miembros. En su lugar, Facebook ofrecerá cuatro opciones de redes con las que compartir cada contenido: "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar".
Así, los usuarios podrán compartir un determinado elemento con sus amigos personales, pero no con sus compañeros de trabajo o, incluso, seleccionar uno a uno los usuarios que podrán verlo. Además, la página de configuración de seguridad presenta desde hoy un aspecto diferente, "más intuitivo", a raíz de las quejas de usuarios preocupados por la privacidad.
Los responsables de la red social subrayaron que estos cambios no significan que vaya a ofrecer el contenido publicado a terceros, como sostienen muchos de sus detractores. "Facebook nunca compartió información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica", asegura en un comunicado Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación de la red social.
La compañía también pretende enseñar a sus usuarios a utilizar la red social "de forma responsable", reconociendo que "los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones". Por ejemplo, cuando un usuario desee añadir su número de teléfono al apartado de “información personal”, se encontrará con un mensaje que le recomendará restringir esa información a un círculo pequeño.
Asimismo, la red social limitará la visibilidad del contenido creado por los usuarios menores de 18 años, que no podrán acceder a la opción de poner el contenido a disposición de toda la red, y cuyo círculo más amplio serán sus amigos o los amigos de sus amigos.
Los usuarios tendrán también la capacidad de difundir mensajes más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles en toda la Web. Por eso, la red social comenzó a probar esa característica de “mensaje público” con un grupo limitado de usuarios.
Estas nuevas opciones de seguridad responden también a las presiones de la competencia con servicios rivales como Twitter, donde toda la información es pública y accesible a cualquier internauta a través de los grandes buscadores. "Las funcionalidades que anunciamos hoy no son el punto final, sino simplemente un paso más de un proceso continuo", destacó Chris Cox, vicepresidente de gestión de productos de la red.
La medida, introducida a través de una ventana que aparece al tratar de iniciar sesión en la red social, es un primer paso para abrir parte del sitio, accesible por ahora solo a los usuarios registrados.
Facebook creó una nueva herramienta llamada "control de privacidad de la edición", que facilitará a los usuarios configurar la magnitud de la red con la que quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en el mismo momento de hacerlo.
Con el objetivo de simplificar ese proceso, la red social suprimirá también sus redes regionales, que cubren una ciudad o un país entero y que cuentan, en muchos casos, con millones de miembros. En su lugar, Facebook ofrecerá cuatro opciones de redes con las que compartir cada contenido: "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar".
Así, los usuarios podrán compartir un determinado elemento con sus amigos personales, pero no con sus compañeros de trabajo o, incluso, seleccionar uno a uno los usuarios que podrán verlo. Además, la página de configuración de seguridad presenta desde hoy un aspecto diferente, "más intuitivo", a raíz de las quejas de usuarios preocupados por la privacidad.
Los responsables de la red social subrayaron que estos cambios no significan que vaya a ofrecer el contenido publicado a terceros, como sostienen muchos de sus detractores. "Facebook nunca compartió información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica", asegura en un comunicado Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación de la red social.
La compañía también pretende enseñar a sus usuarios a utilizar la red social "de forma responsable", reconociendo que "los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones". Por ejemplo, cuando un usuario desee añadir su número de teléfono al apartado de “información personal”, se encontrará con un mensaje que le recomendará restringir esa información a un círculo pequeño.
Asimismo, la red social limitará la visibilidad del contenido creado por los usuarios menores de 18 años, que no podrán acceder a la opción de poner el contenido a disposición de toda la red, y cuyo círculo más amplio serán sus amigos o los amigos de sus amigos.
Los usuarios tendrán también la capacidad de difundir mensajes más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles en toda la Web. Por eso, la red social comenzó a probar esa característica de “mensaje público” con un grupo limitado de usuarios.
Estas nuevas opciones de seguridad responden también a las presiones de la competencia con servicios rivales como Twitter, donde toda la información es pública y accesible a cualquier internauta a través de los grandes buscadores. "Las funcionalidades que anunciamos hoy no son el punto final, sino simplemente un paso más de un proceso continuo", destacó Chris Cox, vicepresidente de gestión de productos de la red.
1 comentarios:
¿no descubrieron hace poco que Facebook copio en sus inicios a otra red social? A saber de donde copian ahora las "nuevas2 herramientas xd
Publicar un comentario